Ideal Andaluz

Ideal Andaluz
Ideal Andaluz

Con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, la Fundación reedita el primer libro escrito por Blas Infante, obra clave de su pensamiento, 95 años después de ser publicado por vez primera

Con motivo la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, el Centro de Estudios Andaluces publica una edición facsímil de ‘Ideal Andaluz’, obra de juventud de Infante que resulta fundamental para entender no sólo su trayectoria personal, política e intelectual, sino también las bases sobre las que se ha edificado la Andalucía contemporánea.

Se trata de poner a disposición de todos los andaluces el primer libro del pensador y político andaluz, escrito cuando apenas contaba con 28 años de edad y 95 años después de que viera la luz por vez primera, en 1915.

‘Ideal Andaluz’ es una obra escrita, en buena medida, para reivindicar la existencia misma de Andalucía. Por una parte, Blas Infante trató de combatir en sus páginas los “graves estigmas” que cercenaban la identidad histórica andaluza y, por otra, denunciaba el problema del reparto de la tierra en la Andalucía latifundista que le tocó vivir. Su objetivo fue el de defender y revindicar Andalucía como “una realidad patente”, cuya existencia no podía “ser puesta en entredicho”.

El Ideal Andaluz
Blas Infante
Depósito Legal: Se-2338-2010
283 páginas
2010

Este libro no está a la venta pero se puede descargar de manera gratuita.

Enlaces relacionados

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999