Programas Educativos

Plan Didáctico
Plan Didáctico

El Museo de la Autonomía de Andalucía ofrece de manera permanente un Plan Didáctico destinad0 a optimizar y favorecer el acceso de la comunidad educativa a los diversos recursos y contenidos disponibles.

Entre las actividades educativas que oferta permanentemente, el Museo de la Autonomía dispone de un Plan Didáctico diseñado para facilitar el acercamiento y el acceso a los diversos recursos y contenidos disponibles a todos los centros educativos de Andalucía. Este material se encuentra adaptado a los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación de Adultos. Cada nivel consta de una carpeta con una serie de fichas de trabajo independientes entre sí, para poder trabajar cada uno de los contenidos con mayor flexibilidad en relación a las diferentes áreas del Museo. Estas fichas de trabajo son un material orientativo diseñado para sustentar la discusión dirigida por los educadores.

A través del Plan Didáctico, el visitante del Museo de la Autonomía de Andalucía adquiere el conocimiento necesario sobre los hechos históricos y los protagonistas que hicieron posible el proceso autonómico andaluz y el desarrollo del autogobierno en Andalucía, a la par que se familiarizan con la extraordinaria herencia intelectual y humana de Blas Infante. Es por ello que este material educativo se encuentra a disposición también de las visitas individuales y de grupos que lo soliciten.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999