Blas Infante y su firma
lunes, 4 julio 2016

Celebramos la Semana de Blas Infante

Sala de los frescos
Sala de los frescos

Con motivo de la conmemoración de su nacimiento, el 5 de julio, el Museo de la Autonomía propone visitas guiadas a la Casa de la Alegría, para todos los públicos, y talleres infantiles basados en El Quijote de Cervantes

  • Me gusta

Por segundo año consecutivo, el Museo de la Autonomía de Andalucía organiza la Semana de Blas Infante, que suma a su oferta actual de actividades – programa de Actividades de Verano – nuevas propuestas en torno a la conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, el 5 de julio de 1885 en la localidad malagueña de Casares. 

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 8 de julio, quienes se acerquen al Museo de la Autonomía podrán disfrutar de visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, la ‘Casa de la Alegría’, Bien de Interés Cultural y Lugar de la Memoria Histórica. Estas visitas, adaptadas a todos los públicos, se realizarán en horario de 9:30, 11:00 y 12:30 horas.

Para los más pequeños (menores de 7 a 12 años), el Museo ha programado el taller de ‘El Quijote en Villa Alegría’, con el que se pretende dar a conocer en más detalle la obra universal de Cervantes a través de los azulejos con los que Blas Infante decoró estancias principales de su vivienda.

Todas las actividades previstas en el marco de la Semana de Blas Infante son de carácter gratuito. Para poder participar es necesario realizar una reserva previa en el 955 656 990.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es