Blas Infante y su firma

El Museo de la Autonomía de Andalucía estrena una nueva versión de su página web con motivo del 28 F

El Museo de la Autonomía de Andalucía estrena una nueva versión de su página web con motivo del 28 F
El Museo de la Autonomía de Andalucía estrena una nueva versión de su página web con motivo del 28 F

La página incorpora nuevas secciones entre las que se encuentran una dedicada a los jardines del entorno del museo y amplía el acceso a nuevos contenidos digitalizados del Fondo Documental de Blas Infante

  • Me gusta

La nueva página mejora las estructuras de navegación, diseño y reordenación de contenidos de la ya existente e incorpora nuevos e interesantes contenidos entre los que destacan la galería de imágenes de la Casa de Blas Infante, un apartado de publicaciones sobre la historia de la Autonomía andaluza, catálogos de exposiciones y, bibliografía dedicada a Blas Infante y a la Casa de la Alegría, así como una nueva sección dedicada a los jardines situados en el entorno del museo y la Casa de Blas Infante.

En este apartado, la web ofrece información sobre este espacio que alberga especies arbóreas y matorrales propios del paisaje andaluz, con abundancia de plantas aromáticas y medicinales, así como especies plantadas por el propio Blas Infante desde 1930. Con una extensión aproximada de 19.450 metros cuadrados, se ha desarrollado un proyecto paisajístico que recupera este entorno natural histórico, patrimonio de todos los andaluces. Asimismo, esta sección incorpora una guía botánica, de descarga gratuita, que recrea con detalle lo que fueron los jardines y la huerta de Blas Infante, aportando información adicional sobre su ubicación y paisaje, climatología y fauna asociada.

Junto a esta incorporación, la web del Museo de la Autonomía de Andalucía amplía y mejora la accesibilidad del Fondo Documental de Blas Infante tanto su biblioteca privada, completamente catalogada, que alberga una colección de libros y revistas que reunió durante su vida compuesta por 1.379 libros y 29 publicaciones periódicas, como su archivo, en el que se continúa trabajando.  Este último contiene cartas, facturas, notas, apuntes, recortes de prensa, resultado todo ello de su actividad profesional como notario, su compromiso político, su afición por la literatura, la filosofía o el folclore. Una pequeña parte de la documentación en papel de su archivo original se conserva en la Casa de la Alegría y  el resto de los documentos del archivo están accesibles en formato digital, con un total de 350 documentos.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - museo@centrodeestudiosandaluces.es