Blas Infante y su firma

ACTIVIDADES EDUCATIVAS AL AIRE LIBRE EN ‘TU MUSEO EN PRIMAVERA’

‘Tu Museo en primavera’
‘Tu Museo en primavera’

El Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha la actividad ‘Tu Museo en primavera’ que consiste en una gymkana para explorar, aprender y divertirse en el entorno natural de sus instalaciones

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía ha preparado una nueva actividad educativa bajo el título ‘Tu Museo en primavera’. Una propuesta que tiene como objetivos generales favorecer entre los participantes la capacidad de observación, el trabajo en equipo, la exploración, el contacto con el medio natural, la cooperación y el respeto al medioambiente. 

A partir del mes de marzo todos los centros escolares están invitados a participar en esta actividad que adapta sus contenidos y materiales a todos los ciclos educativos: infantil, primer, segundo y tercer ciclo de primaria, secundaria, ciclos formativos y bachillerato. El Museo de la Autonomía de Andalucía ha contado en su diseño y planificación con el apoyo pedagógico y didáctico de los centros escolares de educación primaria e infantil de Coria del Río y La Puebla del Río, que también harán un seguimiento del desarrollo y resultado de la propuesta. Una nueva línea de trabajo en la que el Museo pretende impulsar la participación activa e implicación de las instituciones, tanto públicas como privadas, de su entorno geográfico.

Aprovechando los espacios naturales de la Casa de Blas Infante y del Museo de la Autonomía de Andalucía la propuesta consiste en la realización de diversas actividades al aire libre en las que se trabajan conceptos como los sentidos, la visión espacial, la Comunidad Autónoma y el medio natural en las instalaciones del Museo. A través de la observación, el análisis, la reflexión y la lógica, la actividad ‘Tu Museo en primavera’ plantea a los participantes el respeto a la pluralidad, el medio ambiente, los derechos humanos y la participación activa. La participación en esta actividad también está abierta a grupos de adultos y a personas con discapacidad, y se puede completar con la visita guiada a la Casa de Blas Infante y a la exposición permanente del Museo de la Autonomía de Andalucía.

Información y reserva de fechas en el teléfono 955 656 990.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - museo@centrodeestudiosandaluces.es