Blas Infante y su firma

El JARDÍN DE BLAS INFANTE PROTAGONISTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El JARDÍN DE BLAS INFANTE PROTAGONISTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
El JARDÍN DE BLAS INFANTE PROTAGONISTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo de la Autonomía de Andalucía se suma a esta conmemoración dedicada en 2016 a “Museos y Paisajes Culturales”

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos que tiene lugar el 18 de mayo y que en esta edición está dedicado a “Museos y Paisajes Culturales”. El lema pone el foco en la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual deben aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, tanto el que está dentro como fuera de sus muros.

 

En este día, el Museo de la Autonomía de Andalucía abre sus puertas en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, ofreciendo al público toda su oferta cultural. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar del entorno natural que rodea la Casa de Blas Infante y realizar una visita guiada a la vivienda del Padre de la Patria Andaluza en los siguientes horarios: 10:00h, 11:30h, 13:00h, 17:00h y 18:30h (previa reserva).

 

En el edificio principal podrán revivir el proceso desarrollado por el pueblo andaluz hasta la consecución de la autonomía, narrado en la exposición permanente, y conocer los símbolos originales: bandera, escudo e himno. Dentro de la iniciativa ‘Nuestros Documentos Destacados’ los visitantes podrán ver en una vitrina situada en el vestíbulo una selección pasquines, bandos y escritos publicados entre los años 1936-1939 que proceden de diversos archivos integrados en el Centro Documental de la Autonomía de Andalucía. Y en la sala de exposiciones temporales aún podrán disfrutar de los últimos días de exhibición de la muestra ‘Manuel de Falla. Itinerancias de un músico’ que recorre la experiencia vital y artística de este compositor a través de las ciudades que habitó o que fueron importantes a lo largo de su carrera.

 

Jardín de Blas Infante

Para los niños que visitarán el Museo por la mañana se realizará una actividad en el Jardín de Blas Infante en la que irán descubriendo las especies más representativas de nuestra comunidad autónoma que se encuentran en el entorno natural del Museo de la Autonomía de Andalucía. Se les hará entrega de la ‘Guía de plantas’, editada por el Centro de Estudios Andaluces, una herramienta didáctica para conocer este entorno natural histórico que incluye actividades y ejercicios. En esta publicación los lectores podrán encontrar información relativa a la climatología propia de la zona, así como una completa ficha explicativa de cada uno de los árboles y plantas que se encuentran en el recinto. La publicación cuenta con fotografías y dibujos de cada especie para ayudar al visitante al reconocimiento de las mismas.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - visitas.museo@centrodeestudiosandaluces.es