Blas Infante y su firma
viernes, 6 noviembre 2020

La Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía refuerzan las medidas de seguridad frente al COVID-19

La Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía refuerzan las medidas de seguridad frente al COVID-19
La Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía refuerzan las medidas de seguridad frente al COVID-19

Todas las estancias musealizadas de ambos espacios son visitables en un horario de martes a domingo

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante han reforzado las medidas higiénico-sanitarias para poder garantizar la visita en la nueva situación provocada por la pandemia. Con la finalidad de continuar con los recorridos por todas las estancias musealizadas de ambos espacios de forma segura, se han colocado catenarias y una señalética específica de vinilos para indicar los itinerarios y el recorrido recomendado por el recinto, instalando elementos de higiene en aseos y zonas comunes, además de indicar la necesidad del uso obligatorio de mascarilla y de respetar la distancia social en todos los espacios. 

Junto a estas acciones, también se han deshabilitado los elementos museográficos de uso táctil,tanto de la sala 28F del Museo de la Autonomía como del aula Blas Infante situada en la Casa. Ocurre lo mismo con dos audiovisuales programados en dos habitaciones de dimensiones reducidas en el interior de la Casa de Blas Infante. Si bien ambas estancias son visitables (Sala de los Represaliados y Dormitorio de las Hijas de Blas Infante) se ha optado por no proyectar los documentales que acompañaban el recorrido, dada su larga duración, para evitar la sobreexposición de los visitantes en espacios pequeños y sin ventilación. En su lugar, los guías del museo explican el contenido de ambas salas, antes de dar paso al público a que recorra libremente sendas estancias.  

El documental autobiográfico de Blas Infante previo a la visita a la Casa de Blas Infante se proyecta ahora en el vestíbulo del Museo de la Autonomía, un espacio amplio y ventilado. 

Asimismo, se ha ampliado la información disponible en los distintos espacios con códigos QR en la Sala 28 F, además de instalar dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada y salida de los edificios.  

Siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio del COVID-19, se ha establecido un protocolo de limpieza adicional después de cada visita ventilando las instalaciones y desinfectando zonas de uso común con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos, pasamanos o vitrinas.  

Como complemento de estas acciones y para garantizar la seguridad de los visitantes, se recuerda la necesidad de una reserva previa para acceder y visitar el recinto. El motivo no es otro que la obligatoria reducción del aforo en las instalaciones, con un límite máximo de 10 personas en las distintas salas del Museo de la Autonomía y un máximo de 5 personas, más el guía, en el caso de la Casa de Blas Infante.  

Estas medidas han obligado a cerrar espacios de uso común como la tienda o las taquillas del museo para evitar el contacto con objetos y minimizar el riesgo de contagio y se recuerda que el baño es de uso individual.  

Horarios y reserva 

Debido a las actuales resticciones aprobadas por el Gobierno Andaluz, el  Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante tendrán el siguiente horario provisional hasta el 23 de noviembre:

Lunes cerrado. Martes, miércoles, jueves y domingos, de 10:00 a 14:00h. Viernes y sábados, de 10:00 a 18:00h.

Para visitar la Sala 28F y la Casa de Blas Infante es necesaria la reserva previa que se puede realizar a través de los siguientes medios:  

Teléfono: 955 656 990  

Whatsapp: 699 628 524 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h).  

E-mail: visitas.museo@centrodeestudiosandaluces.es  

Formulario de reserva

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - visitas.museo@centrodeestudiosandaluces.es