Blas Infante y su firma
jueves, 7 noviembre 2019

Un combate de gladiadores entre las actividades de la Semana de la Historia

Un combate de gladiadores entre las actividades de la Semana de la Historia
Un combate de gladiadores entre las actividades de la Semana de la Historia

Archivos relacionados

El sábado 16 de noviembre la Asociación Vlpia Victrix realizará en los jardines esta recreación histórica

  • Me gusta

Una recreación de un combate de gladiadores pondrá el broche final a las actividades de la VI edición de la Semana de la Historia en el Museo de la Autonomía de Andalucía. El sábado 16 de noviembre, de 12:00 a 13:30 h., los jardines acogerán esta iniciativa especial para familias. De la mano de la Asociación Vlpia Victrix, pequeños y mayores podrán aprender sobre la vida de los gladiadores y ver en primer plano cómo eran sus armas e indumentaria.

La recreación histórica es una forma diferente de estudiar y difundir la historia. Para ello, los miembros de la Asociación Vlpia Victrix presentan el pasado de una manera fiel, estudiando las fuentes, nutriéndose del mundo académico y ayudando a su difusión. El legado del Imperio Romano en Andalucía representa, sin duda, uno de los hitos de mayor relevancia histórica e interés social.

Semana de la Historia

La Semana de la Historia es una iniciativa del Museo de la Autonomía de Andalucía que pretende dar a conocer y acercar a los escolares andaluces las etapas más significativas de nuestra historia. Tras cinco ediciones, en las que han participado más de 5.000 escolares, este año se celebra del 12 al 22 de noviembre con una variada propuesta que incluye talleres, manualidades y actividades teatralizadas relacionadas con la conmemoración de la primera vuelta mundo, la arqueología y los 40 años de Ayuntamientos democráticos

Esta actividad es gratuita y apta para todos los públicos. Acceso libre hasta completar aforo.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - museo@centrodeestudiosandaluces.es