Blas Infante y su firma
viernes, 26 julio 2019

Cerca de 2.500 personas participan en las actividades programadas en julio

Cerca de 2.500 personas participan en las actividades programadas en julio
Cerca de 2.500 personas participan en las actividades programadas en julio

Las Noches de Flamenco, las Actividades de Verano para niños y la exposición sobre Martínez de León han puesto el broche final de la temporada

  • Me gusta

Concluye el mes de julio en el Museo de la Autonomía de Andalucía con una gran acogida de las actividades programadas. El nuevo ciclo ‘Noches de Flamenco’, organizado en colaboración con los Ayuntamientos de Coria del Río y de La Puebla del Río, ha reunido a más de 1.200 personas  en las tres citas. Tres veladas, los jueves 11, 18 y 25 de julio, a las 22:00 h., en las que se han combinado diferentes espectáculos flamencos en un entorno único, la Casa de Blas Infante.

La primera de las citas, el jueves 11 de julio, fue una velada benéfica organizada por Cáritas de Coria del Río en la que participaron la Escuela de Baile Manuela Gutiérrez, los grupos Las Maletas y Azahares, Priscila al Alba y el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río. El jueves, 18 de julio, se celebró un Festival Flamenco con un elenco artístico formado por jóvenes talentos, entre los que se encuentran el guitarrista Pau Vallet; los cantaores José Luis Pérez-Vega y Sebastián Sánchez y las bailaoras Carmen Yanes y Gloria García de Castro.

 

Para cerrar el ciclo el 25 de julio la cantaora sevillana Alicia Gil presentó su último trabajo ‘Corral de los judíos’ en una velada en la que combinó cantes íntimos y festivos: Soleás, Tangos, Sevillanas, Fandangos y Bulerías. Le acompañaron a la guitarra Lito Espinosa; en la percusión David “Chupete”; al Baile Inma Luna; en los Coros y Jaleos Carmela y Bebé Espinosa; y al Compas y las palmas Rocio “La Turronera” y David Fernández.

Con más de una década de andadura, las Actividades de Verano, celebradas del 1 al 31 de julio, están especialmente dirigidas a grupos de escolares de 3 a 11 años procedentes de las escuelas de verano. Una propuesta educativa que combina talleres, juegos y dinámicas en equipo y que se celebran, en su mayor parte, en el espacio natural de los jardines de la Casa de Blas Infante. Más de 1.000 niños han disfrutado de esta iniciativa que invita a profundizar en los hechos, símbolos y personajes principales de la historia reciente de Andalucía.

Para terminar, el último mes de la exposición temporal sobre Martínez de León ¡Va por Ustede! también ha atraído a numeroso público. Una muestra antológica, que se inauguró el 20 de febrero, que incluye un centenar de obras entre ilustraciones, dibujos, portadas de libros, carteles, colaboraciones en diarios y revistas, historietas y lienzos. Su capacidad para retratar la realidad y plasmarla con su personal sentido del humor, su compromiso en la lucha por las libertades y su maestría indiscutible como dibujante, sitúan a Andrés Martinez de León como una de las grandes figuras del panorama artístico andaluz del siglo XX.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - museo@centrodeestudiosandaluces.es