Blas Infante y su firma
miércoles, 12 junio 2019

Comienza la temporada de verano en el Museo de la Autonomía

Comienza la temporada de verano en el Museo de la Autonomía
Comienza la temporada de verano en el Museo de la Autonomía

Del 1 al 31 de julio las escuelas de verano pueden participar en talleres y juegos que combinan propuestas educativas con la diversión

  • Me gusta

Terminadas las clases, llega el momento de disfrutar del verano. El Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha, del 1 al 31 de julio, un programa especial de actividades dirigido a grupos de escolares de 3 a 11 años procedentes de las escuelas de verano. Una propuesta educativa que combina talleres, juegos y dinámicas en equipo y que se celebran, en su mayor parte, en el espacio natural de los jardines de la Casa de Blas Infante. Las actividades, adaptadas a las edades y conocimientos de los alumnos, invitan a profundizar en los hechos, símbolos y personajes principales de la historia reciente de Andalucía.

Entre las iniciativas previstas en la programación de 2019 se encuentra el juego de pistas ‘La vida en la Casa de la Alegría’ para descubrir cómo era la casa de Blas Infante y quienes habitaban en ella, destinado a alumnos de 3 a 7 años; y una ‘Gymkana andaluza’ en el que dos equipos, con edades entre los 8 a 11 años, compiten en esta dinámica en la que se combinan las pruebas físicas con preguntas y respuestas sobre Andalucía.

Semana de Blas Infante.-

Además, en el mes de julio tiene lugar uno de los hitos de mayor relevancia en el Museo de la Autonomía: la conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza el 5 de julio de 1885 en la localidad malagueña de Casares. Para recordar esta fecha también entre los más jóvenes se pone en marcha, del 1 al 5 de julio, la Semana de Blas Infante con dos actividades específicas sobre este político y pensador. Para los más pequeños se ha organizado ‘Blas Infante en un trazo’, un taller de pintura que combina diferentes técnicas y materiales; mientras que los alumnos de 8 a 11 años podrán participar en la actividad ‘De viñeta a viñeta: la vida de Blas Infante’, en la que los participantes narran y ordenan escenas de la biografía del Padre de la Patria Andaluza.

Todas las actividades de verano son gratuitas. La reserva de fechas para asistir se puede realizar a través del teléfono 955 656 990, la línea de Whatsapp 699 628 524 o en el formulario de reserva de la página web. 

Durante el mes de julio el horario del Museo de la Autonomía de Andalucía es de lunes a viernes, de 9:30-13:30 h. Los sábados y domingos permanecerá cerrado.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla.
Tlf. 955 656 990 - Fax. 955 656 999 - museo@centrodeestudiosandaluces.es