Blas Infante y su firma
viernes, 1 marzo 2019

Cerca de 3.000 personas celebran el Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía

Balance 28F en imágenes
Balance 28F en imágenes

Talleres, conciertos, espectáculos de circo y exposiciones fueron algunas de las actividades de la programación especial

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía ha recibido a casi 3.000 personas durante la celebración del Día de Andalucía. El 28F ha contado con una programación especial formada por una veintena de propuestas educativas, lúdicas y culturales. Talleres infantiles, conciertos, visitas teatralizadas, juegos y espectáculos de circo son algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los visitantes.

Diferentes talleres de manualidades, además de en una divertida Gymkana en los jardines del museo, el concierto de la Asociación musical Coro Santa María de Coria del Río; un taller de canto coral impartido por la Fundación Barenboim-Said y la actuación del grupo de rock sevillano Maraña han sido algunas de las propuestas. En la programación también ha habido espacio para el circo contemporáneo con la propuesta ‘Lunares al aire’, de la compañía Chicharrón Circo Flamenco, y el espectáculo de clown ‘Circusz Rupt’ de El gran Dimitri para la clausura.

Además, los visitantes han podido disfrutar de las visitas teatralizada a la exposición permanente sobre el proceso autonómico en la Sala 28F del Museo; las  visitas guiadas a la Casa de Blas Infante; y la nueva muestra temporal ‘Andrés Martínez de León. Va por ustede!’.

La programación especial de la Semana de Andalucía continuó el viernes y el sábado, 1 y 2 de marzo, en horario de mañana, en el que se ofrecieron  diferentes propuestas al visitante: el juego Tres en raya destinado al público infantil, visitas teatralizadas a la exposición permanente y visitas guiadas a Casa de Blas Infante.

Durante los días previos, el 25, 26 y 27 de febrero se celebró una actividad concertada con colegios a la que asistieron más de 500 escolares. El taller ‘El árbol del 28F’ combinaba contenidos educativos sobre el proceso autonómico andaluz junto con un taller de manualidades.

Trazo de la bandera de Andalucí­a
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es