Blas Infante y su firma
viernes, 30 noviembre 2018

El Museo de la Autonomía acoge la entrega de Premios con motivo del Día Mundial contra el SIDA

Entrega de premios Día del Mundial contra el SIDA
Entrega de premios Día del Mundial contra el SIDA

La consejera de Salud, Marina Álvarez, preside los actos conmemorativos de esta efeméride en la que han participado más de un centenar de alumnos de diferentes puntos de Andalucía

  • Me gusta

Unos 150 escolares procedentes de las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba, Granada y Cádiz han participado hoy en el Museo de la Autonomía de Andalucía en las actividades conmemorativas del Día Mundial Contra el Sida, organizadas conjuntamente por la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales).

En el marco de estas actividades ha tenido lugar la entrega de Premios del XXIII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos del VIH-SIDA, presidida por la consejera de Salud, Marina Álvarez, bajo el lema ‘¡Un, dos, tres… Condón y Acción!’ La directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, encargada de abrir el acto, ha hecho entrega de uno de los galardones al alumno Pablo Espinosa Ugía, merecedor del tercer premio en la modalidad de Formato Cartel y Cartel Digital, entre 19 y 30 años.

El XXIII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos del VIH-SIDA, el más antiguo de su modalidad, es una de las actividades de prevención y promoción más significativas que impulsa el Gobierno andaluz frente al VIH. Dirigido a la población joven al objeto de promocionar el uso el preservativo como método anticonceptivo y de barrera de prevención frente al VIH, se convoca todos los años desde 1995. Hasta la fecha suma ya más de 10.500 trabajos presentados en sus 23 ediciones. En 2018 han concurrido 396 participantes con un total de 174 trabajos.

Esta edición ha estado abierta a andaluces y andaluzas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que han podido participar, de forma individual, colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, con trabajos en formato cartel o en formato alternativo. Los premiados, que han sido 20 en total, están distribuidos en categorías individuales, colectivas y por edades.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es