Blas Infante y su firma
miércoles, 7 noviembre 2018

Sábados de actividades durante la Semana de la Historia

Recreación combate de gladiadores. Foto Villa Fotografías
Recreación combate de gladiadores. Foto Villa Fotografías

El 17 y el 24 de noviembre se han programado visitas guiadas a la exposición y una recreación de combates de gladiadores para todos los públicos

  • Me gusta

Del 13 al 24 de noviembre se celebra en el Museo de la Autonomía de Andalucía la V edición de la Semana de la Historia. De martes a viernes se vive con intensidad la visita de grupos de escolares de diferentes ciclos formativos que participan en cuatro talleres según sus habilidades e intereses y atendiendo a las temáticas abordadas en sus programas de estudio.

Pero además de las actividades programadas con colegios durante la semana, los sábados se han organizado actividades educativas destinadas a todos los públicos.

  • El 17 de noviembre, a las 10:00 h., 11:30 h. y 13:00 h., están previstas tres visitas guiadas a la Sala 28F en las que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se desarrolló el proceso autonómico andaluz con una especial atención a los orígenes y significado de nuestro escudo y la bandera. Este año se conmemora el centenario de estos dos símbolos de Andalucía que fueron propuestos por Blas Infante y aprobados en la Asamblea de Ronda de 1918.
  • El 24 de noviembre, de 12:00 h. a 14:00 h., tendrá lugar la actividad ‘Gladiadores en la Roma de Trajano y Adriano’, una cuidada propuesta realizada por la Asociación Ulpia-Aelia, sección Iugula. Los jardines de la Casa de Blas Infante acogerán esta recreación de uno de los espectáculos más conocidos de la antigua Roma: los combates de gladiadores. Niños y mayores tendrán la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de gladiadores, sus armas, religión, vida cotidiana y curiosidades.

Más información y reservas en 955 656 990.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es