Blas Infante y su firma
jueves, 18 octubre 2018

El Museo de la Autonomía acoge la exposición ¡Celebramos la obra de Murillo!

El Museo de la Autonomía acoge la exposición ¡Celebramos la obra de Murillo!
El Museo de la Autonomía acoge la exposición ¡Celebramos la obra de Murillo!

Del 18 al 27 de octubre podrá visitarse esta muestra de fotografías en la que niños y mayores recrean dos famosos cuadros de Murillo

  • Me gusta

Santa Justa y Santa Rufina, San José y el Niño, los personajes de dos cuadros de Murillo cobran vida en el Museo de la Autonomía de Andalucía en la exposición ¡Celebramos la obra de Murillo! Del 18 al 27 de octubre se podrá visitar esta curiosa muestra compuesta por 11 fotografías que recrean estas dos obras y cuyos protagonistas son los alumnos del Centro de Educación Permanente, el Centro de Mayores y el Aula de la Alegría de la localidad de La Puebla del Río.

Esta iniciativa, que se inauguró este verano en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se enmarca entre las actividades del 400 aniversario del nacimiento de Murillo. Como explica el coordinador del proyecto, el profesor Juan Carlos Bohórquez, “hemos querido reproducir las dos escenas en distintos lugares de La Puebla del Río, imaginando a Murillo en un fantástico viaje a nuestra época para crear estos cuadros con los alumnos como personajes. En este año tan especial, la obra de Murillo debe ser conocida y llegar a todos”.

Los organizadores han elegido la obra ‘Santa Justa y Santa Rufina’ como homenaje a la mujer y la escena de ‘San José con el Niño’, realizada por los alumnos del Aula de la Alegría (aula específica del CEIP Antonio Machado), “con la intención de aprovechar el año Murillo para que la sociedad tome conciencia de la necesidad de inclusión y normalización de este alumnado”, en palabras de Bohórquez.

La exposición está protagonizada por alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir y de sus secciones de Gelves, Isla Mayor y La Puebla del Río, actuando esta última como coordinadora de la actividad. También participan los componentes del aula específica del C.E.I.P. Antonio Machado de La Puebla del Río, llamada Aula de la Alegría, y el Ayuntamiento de La Puebla del Río.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es