Blas Infante y su firma
martes, 4 septiembre 2018

Visitas escolares al Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante

Visitas escolares al Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante
Visitas escolares al Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante

A partir de septiembre los centros educativos andaluces pueden solicitar la visita guiada a nuestras instalaciones, así como el Plan Didáctico complementario

  • Me gusta

Entre las actividades educativas permanentes del Museo de la Autonomía de Andalucía y la Casa de Blas Infante destaca el Plan Didáctico. Un programa destinado a facilitar la visita y aprovechar al máximo los recursos disponibles para entender los hechos históricos y los protagonistas que hicieron posible el proceso autonómico andaluz, así como la extraordinaria herencia intelectual y humana de Blas Infante.

Disponible para todos los centros educativos de Andalucía, este material se encuentra adaptado a los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación de Adultos. Cada nivel consta de una carpeta con una serie de fichas de trabajo independientes entre sí, para poder trabajar cada uno de los contenidos con mayor flexibilidad en relación a las diferentes áreas del Museo, tanto en las propias instalaciones como posteriormente en el aula.

La visita al Museo de la Autonomía es guiada y comprende la exposición permanente situada en la Sala 28F dedicada al proceso autonómico, donde se encuentran los símbolos originales como la bandera y el escudo de Andalucía; la Casa de Blas Infante, reconocida como primer Lugar de Memoria Histórica en 2011; y los Jardines de la Casa de la Alegría.

Información y reserva de fechas en el teléfono 955 656 990 y a través del mail visitas.museo@centrodeestudiosandaluces.es

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es