Blas Infante y su firma
martes, 19 junio 2018

‘Pájaro’ en concierto cierra la temporada en el Museo de la Autonomía

‘Pájaro’ en concierto cierra la temporada en el Museo de la Autonomía
‘Pájaro’ en concierto cierra la temporada en el Museo de la Autonomía

Archivos relacionados

El rockero y músico sevillano ofreció un recital de sus últimos temas en solitario de los que disfrutaron en directo más de 600 personas congregadas en los jardines de la Casa de Blas Infante

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía despide temporada con el concierto de Andrés Herrera,  Pájaro, celebrado en los jardines de la Casa de Blas Infante. Más de 600 personas, público de todas las edades, se dieron cita en esta velada al aire libre en la que el músico sevillano y su banda - Raúl Fernández y Paco Lamato, guitarras y coros; Pepe Frías, bajo; Antonio Lomas, batería; y Ángel Sánchez, trompeta- derrocharon su pasión por la música, por la buena música en directo, en un marco inigualable.

Una noche que sonó a rock, surf, blues, swing…  A “swing cofrade”, un estilo que inauguró Pájaro con su primer disco en solitario ‘Santa Leone’ (2012), grabado y producido por Happy Place Records, al igual que sus otros dos trabajos posteriores: ‘He matado al ángel’ (2016) y ‘Gran Poder’ (2018). De este último son los temas ‘Corre, Chacal, corre’; ‘Tangos del mentidor’; ‘Lágrimas de plata’o ‘Yo fui Johnny Thunders’. Mención destacada para la versión de ‘A galopar’, con letra del poema de Rafael Alberti que popularizara Paco Ibáñez y que puso el cierre a un recital vibrante.

‘Pájaro’ ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de Sevilla como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. 

El concierto de final de temporada en el Museo de la Autonomía ha sido organizado junto con los Ayuntamientos de Coria del Río y de La Puebla del Río y con la colaboración de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es