Blas Infante y su firma
lunes, 18 junio 2018

Talleres de verano

Variada oferta de actividades de verano en el Museo de la Autonomía

Del 2 al 27 de julio comienzan los talleres en los que se combina el carácter educativo con la diversión

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha del 2 al 27 de julio las Actividades de Verano. Una propuesta educativa que combina talleres, juegos y dinámicas en equipo destinada principalmente a alumnos de las escuelas de verano, con edades entre los 3 y los 12 años. A través de estas actividades se refuerzan los conocimientos sobre Andalucía y Blas Infante, de una forma divertida y en un entorno único. ‘Descubriendo la Casa de la Alegría’, ‘Circuito en el jardín de Blas Infante, ‘Salta con los símbolos’ y ‘Quiz sobre Andalucía’ son las cuatro propuestas que se han organizado para este año.

Además, durante este mes se celebra la Semana de Blas Infante, del 2 al 6 de julio, con motivo del aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza el día 5 de julio. La bandera y el escudo tendrán un protagonismo especial ya que en 2018 se conmemora su centenario. Las escuelas de verano que acudan durante esta semana tendrán la oportunidad de participar en dos actividades especialmente diseñadas con esta temática: un ‘Taller de manualidades del escudo y la bandera en exaduro’ y una representación teatral para explicar el origen, historia y curiosidades de los símbolos andaluces. Ambas actividades están destinadas a niños y niñas de 7 a 12 años.

Todas estas actividades son gratuitas. La reserva de fechas para asistir se puede realizar a través del teléfono 955 656 990 o en el formulario de reserva de la página web.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es