Blas Infante y su firma
viernes, 27 abril 2018

Llegan las actividades de primavera al Museo de la Autonomía de Andalucía

Llegan las actividades de primavera al Museo de la Autonomía de Andalucía
Llegan las actividades de primavera al Museo de la Autonomía de Andalucía

Archivos relacionados

Un juego de pistas y una gymkana son las propuestas destinadas a escolares que se celebrarán entre el 2 de mayo y 1 de junio en el entorno de los jardines de Blas Infante.

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha, del 2 de mayo al 1 de junio, ‘Tu Museo en Primavera’. Una propuesta especialmente diseñada para escolares de los ciclos de Infantil y Primaria que tiene como objetivos reforzar el trabajo en equipo, el contacto con el medio natural así como mejorar los conocimientos sobre la figura de Blas Infante y Andalucía en general.

Para los alumnos de Infantil se ha preparado ‘La vida en Villa Alegría’, un divertido juego de pistas para descubrir cómo era la Casa de Blas Infante y quienes habitaban en ella.

La gymkana está diseñada para grupos de Primaria y recorre tres espacios temáticos en los que se alternan pruebas físicas, de conocimientos naturales y de historia de Andalucía.

En el desarrollo de estas dos actividades cobra un protagonismo especial los jardines de la Casa de Blas Infante, una extensión de aproximadamente 20.000 metros cuadrados que alberga especies arbóreas y matorrales propios del paisaje andaluz, con abundancia de plantas aromáticas y medicinales. Olivos, cipreses, moreras, encinas, higueras, pinos, entre otros muchos, componen este entorno natural que se ha convertido en un contenido didáctico más en la visita al Museo de la Autonomía.

Ambas actividades son concertadas con colegios y se celebrarán de martes a viernes, de 10:00 a 11:30 horas. El teléfono para la reserva es el 955 656 990.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es