Blas Infante y su firma
viernes, 9 marzo 2018

Alumnos y profesores nos cuentan cómo celebran el Día de Andalucía

Alumnos y profesores nos cuentan cómo celebran el Día de Andalucía
Alumnos y profesores nos cuentan cómo celebran el Día de Andalucía

Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía el Museo de la Autonomía invita a los colegios a participar en esta iniciativa

  • Me gusta

El Día de Andalucía representa la cita más importante que se celebra en el Museo de la Autonomía de Andalucía en el que se desarrolla un ambicioso programa de actividades de carácter cultural, educativo y lúdico.

Como parte de la programación se convoca una iniciativa destinada a conocer cómo se celebra el Día de Andalucía en los colegios. Entre los participantes de este año, que proceden de todas las provincias andaluzas, se han sorteado tres lotes de libros sobre Blas Infante, la historia de Andalucía y el proceso autonómico, además de una suscripción a la revista ‘Andalucía en la Historia’.

Los tres colegios ganadores del sorteo han sido:

  • CEIP Gregorio Aguilar, Arbuniel, Jaén. Su iniciativa se llama ‘Museo andaluz’
  • CEIP Blanca de los Ríos, San José de la Rinconada, Sevilla. Actividad ‘Dichos andaluces’
  • IES Duque de Rivas, Hornachuelos, Córdoba.  Han trabajado varias propuestas: un mercadillo andaluz, la interpretación del Himno de Andalucía, un juego de Kahoot y un concurso de cultura andaluza.
Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es