Blas Infante y su firma
jueves, 1 marzo 2018

El sábado, 3 de marzo, continúa la programación especial en el Museo de la Autonomía

El sábado, 3 de marzo, continúa la programación especial en el Museo de la Autonomía
El sábado, 3 de marzo, continúa la programación especial en el Museo de la Autonomía

Enlaces relacionados

Talleres infantiles, visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, espectáculos de circo y una visita teatralizada conforman esta propuesta para todos los públicos y gratuita

  • Me gusta

El sábado, 3 de marzo, continúa la programación especial en el Museo de la Autonomía con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. De 10:00 a 14:00 h. los visitantes podrán participar en diversas actividades además de disfrutar de la exposición permanente sobre el proceso autonómico en la Sala 28F del Museo; la visita a la Casa de Blas Infante; y la nueva muestra temporal ‘Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop. 1956-1986’.

La jornada comenzará con las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, la vivienda que diseñó el Padre de la Patria Andaluza y que permite descubrir su pensamiento y su legado. Los pases previstos son a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h. y se recomienda realizar una reserva previa en el teléfono 955 656 990. Para los más pequeños de la familia se han organizado Talleres de Manualidades para realizar la bandera y el escudo en exaduro, en el año en el que se conmemora el centenario de estos dos símbolos de Andalucía (12:00 h.). Además, habrá dos divertidos juegos infantiles: ‘Ondea tu bandera’ y ‘Cariocas andaluzas’, en horario de 11:00 a 13:00 h.

A las 12:30 h. está prevista la visita teatralizada a la sala 28F de la exposición permanente que permite revivir los momentos más emocionantes del proceso autonómico andaluz. Para finalizar la jornada, se han programado dos espectáculos de circo: Txus Buffa con su espectáculo de equilibrio en sillas (13:00 h.) y Laínsula Caos con Lumínico Hula Hoop (13:30 h.).

Además de toda esta programación especial el público podrá visitar la exposición ‘Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop’. Textos e imágenes, esculturas y pinturas, cortometrajes y documentales, novelas y poemarios, fotografías y carteles, revistas y fanzines, cómics y discos de vinilo, un centenar de obras de arte facturadas por artistas andaluces que reivindican el papel de Andalucía en las vanguardias y la modernidad. 

Día de Andalucía

La jornada festiva del Día de Andalucía se celebró, como cada año, con una gran afluencia de público y con la celebración de una veintena de actividades de carácter cultural, lúdico y educativo. Más de un millar de personas se acercaron al Museo de la Autonomía de Andalucía para celebrar su día grande a pesar de las malas condiciones climáticas.

Colaboradores habituales como la Fundación Barenboim-Said, la Asociación Musical Coro de Santa María de Coria del Río y la compañía Animacción, y nuevos cómplices como las artistas de circo María Hames, Laínsula Caos y La Cía Milagros convirtieron esta jornada lluviosa y gris en un día de fiesta y color.

 

PROGRAMA ESPECIAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Sábado, 3 de marzo de 2018. De 10:00 a 14:00 h.

Museo de la Autonomía de Andalucía

Avda. Blas Infante, s/n. Coria del Río - La Puebla del Río (Sevilla)

Entrada libre

Más información: 955 656 990

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es