Blas Infante y su firma
viernes, 1 diciembre 2017

El Museo de la Autonomía acoge la entrega de Premios con motivo del Día Mundial contra el SIDA

El Museo de la Autonomía acoge la entrega de Premios con motivo del Día Mundial contra el SIDA
El Museo de la Autonomía acoge la entrega de Premios con motivo del Día Mundial contra el SIDA

La consejera de Salud, Marina Álvarez, preside los actos conmemorativos de esta efeméride en la que han participado más de un centenar de alumnos de diferentes puntos de Andalucía

  • Me gusta

Unos 150 escolares de Sevilla, Huelva, Almería y Algeciras han participado hoy en el Museo de la #Autonomía en las actividades conmemorativas del Dia Mundial Contra el Sida, organizadas conjuntamente por la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En el marco de estas actividades ha tenido lugar la entrega de Premios del XXII Concurso de Carteles y Otros Soportes del VIH-SIDA, presidida por la consejera de Salud, Marina Álvarez, bajo el lema 'Por si acaso, siempre'. La directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, encargada de abrir el acto, ha hecho entrega de uno de los galardones a la alumna Coral Reina Revuelta, merecedora del tercer premio en la modalidad de 19 a 30 años.

El XXII Concurso de Carteles y Otros Soportes del VIH-SIDA, el más antiguo de su modalidad, es una de las actividades de prevención y promoción más significativas que impulsa el Gobierno andaluz frente al VIH, pues se convoca todos los años desde 1995, y ha contabilizado más de 10.600 trabajos presentados en sus 22 ediciones. En 2016, han concurrido 235 jóvenes con un total de 188 trabajos.

Bajo el lema  'Por si acaso... siempre', la vigésimo segunda edición de estos premios ha estado abierta a jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que han participado de forma individual, colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, mostrando sus trabajos en formato cartel o en un formato alternativo. Los premiados, 20 en total, están distribuidos en categorías individuales, colectivas y por edades.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es