Blas Infante y su firma
lunes, 27 noviembre 2017

Cuentos de Navidad en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Cuentos de Navidad en el Museo de la Autonomía de Andalucía
Cuentos de Navidad en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Archivos relacionados

Del 11 al 20 de diciembre hay sesiones diarias de cuentacuentos para grupos escolares y el sábado, 16 de diciembre, celebramos el Día de la Lectura en Andalucía con un taller sobre Don Quijote

  • Me gusta

El Museo de la Autonomía de Andalucía prepara ya su programación especial de Navidad en la que los cuentos tendrán un especial protagonismo. Entre semana, del 11 al 20 de diciembre, hay sesiones programadas de cuentacuentos para escolares de educación primaria. Historias tiernas y originales basadas en la tradición navideña que, este año, se centrarán en el portal de Belén y en sus diferentes personajes. 

Para grupos familiares, y coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía, el sábado 16 de diciembre se ha organizado un taller sobre Don Quijote. Esta obra está muy presente en la Casa de Blas Infante y representa un recurso idóneo para trabajar con los niños sobre literatura, historias, escritores y también para conocer la Casa de la Alegría. 

Actividades para escolares 

  • Navidad 'encuentada'

Días 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de diciembre, a las 12:00 horas.

Dirigido a Educación Primaria. Duración aproximada de 1 hora.

Nuestros narradores contarán cuatro cuentos basados en villancicos populares y en figuras del portal del Belén. Por una vez, pondrán el foco en los personajes anónimos de esta famosa escena navideña dando el protagonismo a pastores, animales, etc. 

Actividades para familias

  • Taller Quijotesco

Sábado 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, a las 12:00 horas.

Dirigido al público familiar. Duración aproximada de 1 hora.

Don Quijote de la Mancha, tan presente en la Casa de Blas Infante en su colección de azulejos, es el protagonista del taller. Además de aprender sobre este clásico universal, en esta actividad los asistentes participarán como actores y actrices representando un fragmento con vestuario y atrezzo. 

Todas las actividades son de carácter gratuito y para participar es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 955 656 990.

NAVIDAD EN EL MUSEO DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

Del 11 al 20 de diciembre de 2017

 

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es