Blas Infante y su firma
martes, 10 octubre 2017

Semana de la Historia: 10 días para revivir episodios de la historia de Andalucía

Semana de la Historia: 10 días para revivir episodios de la historia de Andalucía
Semana de la Historia: 10 días para revivir episodios de la historia de Andalucía

Archivos relacionados

Del 14 al 24 de noviembre se celebra en el Museo de la Autonomía la IV edición de esta iniciativa que cuenta con talleres educativos y visitas teatralizadas

  • Me gusta

La Semana de la Historia regresa al Museo de la Autonomía de Andalucía con nuevas propuestas destinadas a dar a conocer y acercar a los escolares andaluces las etapas más significativas de nuestra historia. Tras tres ediciones en las que han participado cerca de 3.500 escolares, la cuarta edición se celebra del 14 al 24 de noviembre con una variada propuesta de actividades que incluye talleres, manualidades y teatro como claves para el aprendizaje.

Destinada especialmente a escolares y profesorado a lo largo de estos días se han programado un conjunto de actividades adaptadas a los diferentes ciclos formativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, según sus habilidades e intereses y atendiendo a las temáticas abordadas en sus programas de estudios. Además, el sábado 18 de noviembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, se ha organizado una actividad para familias denominada ‘La legión romana’ en la que podrán disfrutar de una recreación de un desfile y de maniobras militares.

Actividades por ciclos educativos

Los alumnos de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria podrán realizar dos talleres centrados en la prehistoria: uno sobre pinturas rupestres y otro dedicado a investigar los orígenes de la cerámica campaniforme y a realizar su propia pieza con esta técnica. Como nueva actividad se incluye la visita teatralizada ‘Un pueblo en calle’, como parte de las actividades conmemorativas por el 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977.

El alumnado de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria también podrá experimentar a través del taller de cerámica campaniforme y ver la historia de otro modo mediante la visita teatralizada del 4 de diciembre, en la que se recrearán los principales acontecimientos en esa fecha clave del proceso autonómico andaluz.

De forma específica se ha preparado para estos niños y niñas un taller denominado ‘Conociendo a Murillo’, con motivo de la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, y la actividad ‘Historia del azúcar’, que combinará los conceptos sobre el cultivo e industria de la caña de azúcar en Andalucía desde los árabes hasta el siglo XIX con la elaboración de repostería tradicional. 

Para los más mayores, los alumnos del primer ciclo de Secundaria, se han adaptado dos de las iniciativas de esta nueva edición de la Semana de la Historia: ‘Conociendo a Murillo’ y la visita teatralizada ‘Un pueblo en la calle’.  

Para ampliar información de cada actividad y solicitar una reserva: 955 656 990.  

SEMANA DE LA HISTORIA

Del 14 al 24 de noviembre de 2017

 

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es