Blas Infante y su firma
jueves, 29 junio 2017

Talleres educativos, Semana de Blas Infante y concierto de La Canalla, propuestas de verano en el Museo de la Autonomía

Talleres educativos, Semana de Blas Infante y concierto de La Canalla, propuestas de verano en el Museo de la Autonomía
Talleres educativos, Semana de Blas Infante y concierto de La Canalla, propuestas de verano en el Museo de la Autonomía

A partir del 3 de julio el Museo de la Autonomía ofrece su programación de Actividades de Verano, la Semana de Blas Infante y el concierto fin de temporada con La Canalla

  • Me gusta

Llega la época estival y el Museo de la Autonomía de Andalucía apuesta por una programación en la que se combinan iniciativas de carácter educativo, lúdico y cultural destinadas a todos los públicos. 

Del 3 al 28 de julio, se ponen en marcha las Actividades de Verano; una propuesta diseñada para las escuelas de verano que consiste en talleres, cuentacuentos y divertidos juegos. Una iniciativa única y singular en la que los más pequeños refuerzan sus conocimientos sobre Andalucía y Blas Infante. ‘Un jardín para explorar’, ‘Gus, el gusano de seda’, ‘Cruzando el Guadalquivir’ y ‘Entre globos y letras’ son los cuatro talleres dirigidos a escolares entre 3 y 12 años. 

Además, durante este mes se celebra la Semana de Blas Infante, del 3 al 7 de julio, con motivo del aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza el día 5 de julio. Una oportunidad para realizar una visita guiada a la Casa de la Alegría y descubrir toda su historia, particularidades e increíble personalidad. En horario de 9:30, 11:00 y 12:30 horas se puede reservar esta visita destinada al público en general. Asimismo, para las escuelas de verano que acudan durante esta semana al Museo de la Autonomía se ha organizado el taller ‘Descubriendo a Blas Infante’ (7 a 12 años).

Como punto fuerte de la programación el jueves 13 de julio, a las 22:30 horas, tendrá lugar el concierto de fin de temporada con el grupo gaditano La Canalla. Una actuación que se celebra en los jardines de la Casa de Blas Infante con entrada libre hasta completar aforo y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Coria del Río y de La Puebla del Río. 

‘Amor en Crisis’, producido por La Mar Sonora, es el último trabajo de este grupo integrado por Antonio Romera “Chipirón” (compositor y voz), Javier Galiana (piano), Jose Benítez (batería), Julián Sánchez (trompeta, balafón y acordeón) y Jose López (contrabajo). Una formación que aúna vanguardia y tradición, ternura y pasión, alegría y descaro… un singular encuentro de jazz y música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco, llevado al escenario de una manera única, libre, fresca y cautivadora.

Esta programación especial se combina con las propuestas permanentes que ofrece el Museo de la Autonomía como la exposición sobre el proceso autonómico andaluz que acoge la Sala 28 F, la visita guiada a la Casa de Blas Infante y dos muestras temporales de gran interés: `Sátiras de papel’, dedicada a recorrer 150 años de humor gráfico andaluz, y ‘Proyecto mi vida’, que consiste en la proyección de un filme recopilatorio realizado a partir de fragmentos de películas amateur grabadas por andaluces de décadas pasadas en Súper 8. 

Todas las actividades son de acceso gratuito.

Para las Actividades de Verano y la Semana de Blas Infante es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono: 955 656 990 o a través del correo visitas@centrodeestudiosandaluces.es

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es