Blas Infante y su firma
viernes, 21 julio 2017

Más de 700 personas se dan cita en el concierto final de temporada de La Canalla

Más de 700 personas se dan cita en el concierto final de temporada de La Canalla
Más de 700 personas se dan cita en el concierto final de temporada de La Canalla

Enlaces relacionados

El grupo gaditano, liderado por Antonio Romera “Chipirón”, deleitó a los presentes en los jardines del Museo con temas de su último disco ‘Amor en crisis’

  • Me gusta

'Tú tan tú y yo tan yo' es el título de una de las "canallescas" canciones de las que disfrutaron las más de 700 personas que se dieron cita anoche en los jardines del Museo de la Autonomía para asistir al concierto de celebración del final de la temporada. Un concierto vibrante, un exquisito cóctel de jazz, blues y tintes flamencos a cargo de LA CANALLA, el grupo liderado por Antonio Romera "Chipirón" que aúna vanguardia y tradición con humor e ironía. La actuación del conjunto gaditano, que presentó varios temas de su último trabajo ‘Amor en Crisis’ (La Mar Sonora, febrero, 2017), contó con la colaboración especial de Pablo Feria y sus ‘Versiones imposibles’.

Después de su opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ (2010) y del polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’ (2013), ‘Amor en Crisis’ es un canto al amor en tiempos de crisis, nuevas crónicas costumbristas de baja alcurnia que tienen como protagonistas a gente excepcionalmente común. Un trabajo repleto de retratos de amor de sincera, tierna y alegre crudeza. Para vestir sus historias, y arropados de su singular esencia jazzística, La Canalla vuelve a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, como el corrido mexicano, una samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque. Ternura, pasión, alegría, descaro… Son sentimientos llevados al escenario de una manera única, libre, fresca y cautivadora.

Chipirón” (compositor y voz) y sus músicos, Javier Galiana (piano), Jose Benítez (batería), Julián Sánchez (trompeta, balafón, acordeón) y Jose López (contrabajo), integran una formación que cuenta con más de un centenar de conciertos desde sus inicios que les han llevado a recorrer no sólo escenarios de España, sino también de Latinoamérica y Estados Unidos, participando en eventos como el Festival de Jazz de Canarias, SXSW de Austín (USA), Nocturama Sevilla, Festival Madrid Presenta, Jazz Vejer Festival de la Guitarra de Barcelona, Jazz y Más Huelva, Encuentro Internacional de Quito (Ecuador) o el Spanish Caravan Music Festival de Chicago (USA), entre otros muchos.

El concierto fin de temporada celebrado en el Museo de la Autonomía de Andalucía ha sido organizado en colaboración con los Ayuntamientos de Coria del Río y de La Puebla del Río. Los beneficios de la barra fueron íntegramente destinados a la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

Trazo de la bandera de Andalucía
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999 museo@centrodeestudiosandaluces.es