‘Tu Museo en primavera’, nueva propuesta educativa para centros escolares

‘Tu Museo en primavera’, nueva propuesta educativa para centros escolares
‘Tu Museo en primavera’, nueva propuesta educativa para centros escolares

Archivos relacionados

Del 28 de marzo al 2 de junio, el Museo de la Autonomía de Andalucía te invita a participar en sus nuevas actividades educativas que se celebran en el entorno natural de los jardines de Blas Infante.

El Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha, del 28 de marzo al 2 de junio, ‘Tu Museo en Primavera’; una propuesta diseñada para todos los ciclos educativos (desde Infantil a Secundaria) que está formada por un cuentacuentos y una divertida Gymkana. Entre sus objetivos se encuentran reforzar el trabajo en equipo, el contacto con el medio natural y aumentar los conocimientos sobre la figura de Blas Infante y Andalucía en general. 

Para los alumnos de tercero de Infantil y Primer Ciclo de Primaria se ha preparado el cuento ‘Flora y fauna en el Museo’. Los insectos, protagonistas de esta narración, guiarán a los niños y niñas por los jardines de Blas Infante para enseñarles las diferentes especies. 

La Gymkana está diseñada para alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria y recorre tres espacios temáticos en los que se alternan pruebas físicas, de conocimientos naturales e históricos. En la primera de ellas, ‘De viñeta a viñeta: la vida de Blas Infante’, los escolares aprenderán sobre la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza a través de una historia ilustrada; la segunda ‘Una bandera blanca y verde’ consiste en superar divertidas pruebas físicas y preguntas de conocimiento sobre los jardines de Blas Infante; y por último ‘Panorámica de Andalucía’ se centra en datos sobre cultura, monumentos de las ocho provincias.

Estas actividades se pueden complementar con la visita guiada a la Casa de Blas Infante y a la Sala 28F, que recorre de forma divulgativa el proceso autonómico andaluz.

La información detallada de las actividades ‘Tu Museo en primavera’ y la reserva de fechas para asistir se puede realizar a través del teléfono 955 656 990.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999