jueves, 9 marzo 2017

TRABAJO EN EQUIPO PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

CEIP Miguel Fortes Fortes. Benamargosa. Málaga
CEIP Miguel Fortes Fortes. Benamargosa. Málaga

En el concurso han participado los centros CEIP Miguel Fortes Fortes de Benamargosa, en Málaga; el colegio Ave María Casa Madre de Granada; el CEIP Las Portadas de Dos Hermanas, en Sevilla; y el CEIP Gil López de El Viso del Alcor, en Sevilla.

Un año más el Museo de la Autonomía convocó su concurso para conocer y difundir los trabajos e iniciativas con las que los escolares celebran el Día de Andalucía. Cuatro centros han participado presentando diversas propuestas en las que el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y la originalidad son protagonistas a la hora de hora de conmemorar esta fecha tan significativa. El premio que han obtenido consiste en un lote de libros y la suscripción a la revista ‘Andalucía en la Historia’ que se les hará llegar para la Biblioteca del centro.

CEIP Miguel Fortes Fortes (Benamargosa, Málaga)

Título: Un paseo por Andalucía
Los 135 alumnos y alumnas del centro, desde infantil a secundaria, han participado en esta actividad especial dedicada al Día de Andalucía. Cada uno de los cursos ha investigado una provincia de nuestra Comunidad Autónoma montando un "stand “en el salón de actos. El día 23 de febrero se abrieron las puertas del centro para que todos los vecinos e instituciones del pueblo pudieran visitar la gran exposición donde pudieron ver las fiestas populares, monumentos típicos, gastronomía, paisajes, flora y fauna, personajes, productos típicos, símbolos y muchas cosas más de cada una de las provincias.

Colegio Ave María Casa Madre (Granada)

Título: El tren de las mujeres andaluzas
Este trabajo ha sido realizado por alumnos de 1º y 2º de ESO y ha consistido en elaborar un mapa de Andalucía en grande, colocando en él distintos vagones con la biografía de mujeres destacadas de cada una de las provincias. Además se involucró al resto del centro que, durante el acto de presentación, fueron colocando en cada provinciadistintos dibujos que habían elaborado en las tutorías, con aquellos lugares, personajes, o cosas más representativas de cada una de ellas, además de realizar la lectura de poemas, textos históricos o gastronómicos de las mismas.

CEIP Las Portadas (Dos Hermanas, Sevilla)

Título: Stand turístico de la provincia
Del 20 al 28 de febrero se organizó en el pasillo del centro un espacio reservado para la información recopilada en forma de stand publicitario de cada provincia andaluza.Los contenidos del stand incluían los símbolosrepresentativos de la provincia, mapa político y físico, flora y fauna, monumentos, fiestas de interés, artistas másrepresentativos (Literatura, música, pintura...etc.), mujeres de la provincia, gastronomía, mitos y leyendas, etc.

CEIP Gil López (El Viso del Alcor, Sevilla)

Título: Andalucía somos todos
Como actividad conmemorativa se recogió una foto tamaño carnet de todo el alumnado, profesorado y personal del centro y con ellas se realizó un mural con el lema "Andalucia somos todos" que quedará colgado en el colegio.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999