miércoles, 1 marzo 2017

Más de 3.200 personas celebran el Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía

Más de 3.200 personas celebran el Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía
Más de 3.200 personas celebran el Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía

Enlaces relacionados

El Museo de la Autonomía bate récords de visitas en esta jornada que pone fin a la Semana de Andalucía. Escolares y público en general han disfrutado de una programación especial de varios días para conmemorar la fiesta del 28F

Más de 3.200 personas han acudido hoy al Museo de la Autonomía para celebrar el Día de Andalucía, superando la cifra de visitas registrada en ediciones anteriores. La jornada festiva del 28F pone fin a la programación especial de la Semana de Andalucía, desarrollada del 20 al 28 de febrero. Nueve días para conmemorar esta fecha histórica en los que el Museo ha ofrecido actividades concertadas con colegios, talleres infantiles, conciertos, animación, teatro, circo y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, entre otras muchas propuestas.

Una veintena de actividades para el Día de Andalucía
El programa especial para la jornada festiva del 28 de febrero en el Museo de la Autonomía ha incluido una veintena de actividades lúdicas y culturales, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 horas. Durante la mañana, pequeños y mayores han participado en los diferentes talleres de manualidades y en las cuatro pruebas de una divertida gymkana celebrada en los jardines. Como cada año, la Fundación Barenboim-Said, ha organizado un taller de canto coral para niños con el Himno de Andalucía como protagonista, y también ha tenido lugar un concierto del Coro Santa María de Coria del Río. Además, se han desarrollado tres pases de visitas teatralizadas a la exposición permanente en la Sala 28F de la mano de la compañía Animacción en las que revivir el proceso del autonómico andaluz y la fecha clave del Día de Andalucía.

La magia y espectacularidad del circo han venido de la mano del Festival Circada que han elegido el Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía para comenzar la celebración de su décimo aniversario. Los artistas J.L. Ruiz, DanyZoo, Elisa Vizioli y Txus Buffa han protagonizado diversos espectáculos y han compartido sus conocimientos con el público a través de tres talleres: de equilibrio, de malabares y de aéreos. El broche de oro de la jornada lo ha puesto la Gala Circada que cerraba esta programación especial de actividades. Esta gala ha reunido cuatro espectáculos llenos de magia e intensidad guiados por el gran maestro de ceremonias, Lolo Fernández.
 
Además, quienes se han acercado hoy al Museo de la Autonomía han tenido la oportunidad de hacer visitas guiadas da la Casa de Blas Infante, un inmueble único para conocer el legado personal e intelectual del Padre de la Patria Andaluza. La exposición ‘Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico en España con la firma de diez andaluces’ y la proyección del filme recopilatorio ‘Proyectomivida’, ambas iniciativas recién estrenadas, se han sumado a la programación del día.

Semana de Andalucía
Más de 1.000 personas han pasado por el Museo de la Autonomía durante los días previos al 28F. Del 20 al 24 de febrero se han organizado visitas guiadas y talleres en colaboración con colegios de diferentes provincias. Durante los días 25, 26 y 27 de febrero, el Museo de la Autonomía ha permanecido abierto para que los visitantes pudieran conocer la Casa de Blas Infante, además de proponer otras actividades como la visita teatralizada a la sala 28F, cuentacuentos y un taller de dibujo.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999