miércoles, 22 febrero 2017

Canal Sur presenta en el Museo de la Autonomía su programación especial para conmemorar el Día de Andalucía

Canal Sur presenta en el Museo de la Autonomía su programación especial para conmemorar el Día de Andalucía
Canal Sur presenta en el Museo de la Autonomía su programación especial para conmemorar el Día de Andalucía

El programa de radio ‘Aquí estamos’ emite un especial desde el Museo, ‘Andalucía cuenta’, en el que se presentaron la programación de la Semana de Andalucía y del 28F, así como los contenidos de la nueva exposición temporal ‘Sátiras de papel’.

Canal Sur Radio y Televisión celebran el Día de Andalucía con una programación especial cargada de historia, emoción y nuevos programas en los que reiteran su apuesta por esta tierra y su compromiso con los andaluces. Su director, Joaquín Durán, presentó en el Museo de la Autonomía de Andalucía la programación, acompañado de los rostros más conocidos de la radio y la televisión pública autonómica, entre ellos, Carlos María Ruiz (Andalucía Televisión); Mabel Mata, Rafael Fernández y Victoria Román (Informativos Canal Sur Televisión), Juan y Medio (La tarde aquí y ahora), o Tom Martín Benítez (La Hora de Andalucía, Canal Sur Radio).

La Sala 28F, que alberga símbolos de la autonomía andaluza como la bandera, el escudo y la pizarra del recuento de votos del histórico referéndum de 1980 por el que los andaluces dijeron SÍ a su autogobierno, fue el lugar elegido para la presentación de la programación durante la cual se emitió avance del especial ‘Un día para la historia’, que emitirá Canal Sur Televisión el Día de Andalucía. El programa recoge los testimonios de andaluces anónimos sobre sus vivencias del proceso autonómico andaluz, grabados en el Museo de la Autonomía de Andalucía.

En paralelo, el programa de radio ‘Aqui estamos’, conducido por Rafael Cremades, emitió desde el Museo un programa especial conmemorativo del Día de Andalucía ‘Andalucía cuenta’, en el que la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, presentó la programación especial de la Semana de Andalucía y del 28F en el Museo de la Autonomía, así como los contenidos de la nueva exposición temporal que se puede ver hasta el 30 de junio, ‘Sátiras de papel’. Esta nueva muestra, comisariada por el periodista Juan Luis Pavón, recorre la historia del humor gráfico andaluz, desde mediados del siglo XIX a nuestros días, a través de una selección de diez creadores que representan el cariz político, social, cultural y periodístico de cinco épocas: Mariani, Martínez de León, López Rubio, Vázquez de Sola, Summers, Ballesta y Martín Morales, entre otros.

El programa ‘Aquí estamos’, contó para la ocasión con invitados especiales, entre ellos, las cantantes Celia Flores, que presentó algunos de los temas de su nuevo disco ‘20 años: de Marisol a Pepa Flores’, producido por Paco Ortega; y Dina Arriaza, que finalizó con una interpretación del himno de Andalucía.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999