Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República

Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República
Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República

Archivos relacionados

Del 29 de abril al 17 de julio de 2015 en el Museo de la Autonomía de Andalucía

Esta muestra recopila las visitas que el presidente de la Segunda República fue realizando por las distintas provincias españolas desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes a principios de 1932, hasta la imagen solitaria de Miraflores de la Sierra en 1935.

El Centro de Estudios Andaluces presenta en Sevilla esta exposición fotográfica que recopila las visitas que el presidente de la Segunda República fue realizando por las distintas provincias españolas desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes a principios de 1932, hasta su última gira por Galicia en agosto de 1934. Obtenidas por destacados reporteros gráficos de la época, la exposición reúne un centenar de fotografías que se publicaron en la prensa nacional, en la "prensa de provincias" y en algunas de las revistas más populares del momento como 'Nuevo Mundo', 'Estampa', 'Mundo Gráfico', 'Blanco y Negro' o el semanario 'Crónica'.

Los fondos que se exponen, que forman parte importante de nuestra historia contemporánea, proceden en su mayoría del Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares y del Patronato Municipal Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba.

La exposición 'Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República' ha sido coordinada por los profesores de Historia Contemporánea Mª Carmen Fernández Albéndiz y Leandro Álvarez Rey. Está organizada y patrocinada por la Fundación Rafael Botí de la Diputación Provincial de Córdoba y el Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego.

Exposición ‘Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora. Presidente de la Segunda República'

Museo de la Autonomía de Andalucía. Avenida Blas Infante, s/n. Coria del Río – La Puebla del Río (Sevilla)

Del 29 de abril al 17 de julio de 2015.

De martes a viernes, de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

Sábados y domingos, de 10 a 14h.

Entrada gratuita

« volver
Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999