Norman Bethune. La huella solidaria

Norman Bethune. La huella solidaria
Norman Bethune. La huella solidaria

Del 30 de enero al 12 de abril de 2015 en el Museo de la Autonomía de Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces presenta esta iniciativa del Centro Andaluz de la Fotografía dedicada al médico canadiense Norman Bethune y su implicación en la Guerra Civil española

El Centro de Estudios Andaluces acoge en el Museo de la Autonomía de Andalucía, del 30 de enero al 12 de abril, la exposición fotográfica ‘Norman Bethune. La huella solidaria'. Una iniciativa del Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha recuperado la biografía de este médico canadiense y la épica historia de la huida de la población civil de Málaga por la carretera de Almería en febrero de 1937.

Comisariada por Jesús Majada, la muestra está dividida en tres partes: la primera es una semblanza biográfica de Bethune; la segunda describe su venida a España a finales de 1936, con el establecimiento del Instituto Canadiense de Transfusión de Sangre, uno de los primeros en el mundo en hacer transfusiones móviles; y la tercera está dedicada a la huida en masa (más de 100.000 personas) de la población civil de Málaga por la carretera de Almería en febrero de 1937. Fueron Bethune y los miembros de su equipo los primeros en ayudar y poner a salvo a muchos niños y mujeres, perseguidos y atacados desde tierra, mar y aire por el ejército nacionalista y sus aliados italianos y alemanes.

Tras haberse expuesto en varias ciudades españolas y viajado a Canadá y México, esta exposición llega al Museo de la Autonomía de Andalucía.

Avenida Blas Infante, s/n. Coria del Río - La Puebla del Río (Sevilla)
Del 30 de enero al 12 de abril de 2015
Entrada gratuita

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999