Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía

Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía
Álbum de libertad. Andalucía de la dictadura a la autonomía

Del 28 de noviembre el 8 de diciembre de 2014

Esta muestra, que podrá visitarse en la Sala Martínez de León del Ayuntamiento de Coria del Río, representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador.

El Centro de Estudios Andaluces presenta la exposición Álbum de Libertad. Andalucía, de la dictadura a la autonomía que reúne una selección de imágenes sobre la reciente historia de Andalucía. El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge esta muestra que representa un verdadero álbum de las emociones del pueblo andaluz: sus heridas, anhelos, expresiones de paz y libertad y su espíritu comprometido y luchador.

Este paseo abarca un período de más de diez años, comenzando en la década de los 70 hasta principios de los 80. La exposición parte de la dictadura, con Franco a caballo por los campos de Andalucía; se detiene en la transición democrática, plagada de personajes que representan sueños de liberación y progreso; y finaliza en la democracia, momento en el que los andaluces comienzan a reivindicar, unidos, su autonomía. La crónica gráfica ha estado en todos esos momentos captando imágenes bien distintas: el rostro herido de una mujer por la muerte de un hijo, la sangre sobre el asfalto al ser reprimida una manifestación, la tristeza inmensa de la emigración forzosa o la explosión de júbilo de miles de personas coreando gritos de libertad.

La exposición se divide en cuatro grandes bloques (Dictadura, Transición. Democracia y Autonomía) que trasmiten al visitante momentos únicos de la historia reciente de Andalucía.

 

Exposición ‘Álbum de Libertad. De la Dictadura a la Autonomía’

Del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014

Sala de exposiciones Martínez de León. C/ Cervantes, s/n 

Horario de lunes a viernes: de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Cerrada sábados, domingos y festivos

Inauguración: el viernes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999