Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia

Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia
Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia

Del 30 de enero al 4 de julio de 2014 en el El Museo de la Autonomía de Andalucía

El Museo de la Autonomía de Andalucía comienza su programación de exposiciones temporales en 2014 con un homenaje a los exiliados republicanos. Se trata de ‘Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia’, una muestra de fotografías coproducida por el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación de Memoria Histórica Rocamar de Almería.

Una selección de cincuenta imágenes, algunas de ellas inéditas, que recorren la vida de los exiliados republicanos retratando el gran éxodo de 1939, la dura subsistencia en los campos de internamiento, la vida cotidiana y la organización política en Francia, principalmente en la ciudad de Toulouse, hasta mediados de los años cincuenta.

La muestra recupera el legado del fotógrafo autodidacta Enrique Tapia (Arganda del Rey, Madrid, 1911-Toulouse, 2001), un testigo de excepción del exilio republicano, e incluye, además, fotografías cedidas por la Fundación Pablo Iglesias.

Del 30 de enero al 4 de julio de 2014 

Museo de la Autonomía de Andalucía
Avenida Blas Infante, s/n.
Coria del Río - La Puebla del Río (Sevilla)
Entrada gratuita

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999