El Golpe

Impacto de un obús en el Hotel Inglaterra de Sevilla disparado por los golpistas durante el asalto a los centros oficiales de la Plaza Nueva (Telefónica, Gobierno Civil...) (julio de 1936)
Impacto de un obús en el Hotel Inglaterra de Sevilla disparado por los golpistas durante el asalto a los centros oficiales de la Plaza Nueva (Telefónica, Gobierno Civil...) (julio de 1936)

Archivos relacionados

Ficha

Del 3 de octubre al 15 de enero de 2014

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge del 3 de octubre al 15 de enero de 2014 la exposición fotográfica ‘El Golpe'; una muestra organizada por la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática en colaboración con la Fototeca Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Estudios Andaluces.

La selección de 47 fotografías en blanco y negro que componen esta exposición representan una amplia y significativa colección de imágenes que reflejan las sinrazones, métodos y frustraciones históricas que truncaron el camino de la libertad iniciado en 1931 y que hundieron a España en la Guerra Civil y la posterior Dictadura. La muestra ofrece al visitante una crónica de los acontecimientos ocurridos entre 1929 y 1943 dividida en cinco secciones: ‘De Monarquía a República'; ‘República'; ‘De República a tragedia'; ‘Exilios, dolor y muerte' y ‘Epílogo'.

Fotos: © ICAS-SAHP. Fototeca Municipal de Sevilla. Archivo Serrano.

Catálogo de la Exposición

Descargable por gentileza de la Asociación Memoria Libertad y Cultura Democrática. 

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de sus propietarios.

De la edición:
© Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática

De las imágenes:
© ICAS. Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones. Ayuntamiento de Sevilla.
© Archivo Oronoz.
© Archivo Histórico PCE.
© International Center of Photography (ICP).
© CGT-RMHSA.

Galería de fotos

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999