TU MUSEO EN PRIMAVERA

TU MUSEO EN PRIMAVERA
TU MUSEO EN PRIMAVERA

Archivos relacionados

Adaptada para todos los ciclos desde Infantil hasta Secundaria, esta iniciativa propone una divertida gymkana para explorar y aprender en el entorno natural de sus instalaciones.

Con el cambio de estación el Museo de la Autonomía de Andalucía pone en marcha por tercer año consecutivo la actividad educativa: ‘Tu Museo en Primavera’ desde el 29 de marzo al 17 de junio. Una divertida gymkana, en la que participaron 500 escolares en la pasada edición, con diferentes pruebas distribuidas en siete espacios temáticos destinadas a reforzar el trabajo en equipo, el contacto con el medio natural, la figura de Blas Infante y los conocimientos sobre Andalucía. Aprovechando los jardines de la Casa de la Alegría, la gymkana se distribuirá en los siguientes espacios:

  • Los símbolos de Blas Infante: conoce nuestros símbolos: himno, escudo y bandera 
  • Plantas en la Casa de la Alegría: especies de Andalucía en los jardines de Blas Infante 
  • El circuito de los enigmas: jeroglíficos y adivinanzas sobre flora andaluza  
  • Buscando a Don Dimas: juego de pistas acompañados por el personaje creado por Blas Infante 
  • Remix cultural: inventa un cuento sobre las culturas de Andalucía 
  • Andalucía en paracaídas: geografía, historia y gastronomía sobre un mapa 
  • El juego de la oca: versión andaluza del clásico juego

A partir del 29 de marzo y hasta el 17 de junio todos los centros escolares andaluces están invitados a participar en esta actividad que adapta sus contenidos y materiales a los ciclos educativos de Infantil, primer, segundo y tercer ciclo de Primaria, y Secundaria. ‘Tu Museo en primavera’ se puede complementar con la visita guiada a la Casa de Blas Infante y a la exposición permanente del Museo de la Autonomía de Andalucía.

Información y reserva de fechas en el teléfono 955 656 990.

Museo de la Autonomía de Andalucía Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río - Coria del Río. 41100. Sevilla. Tlf. 955 656 990 Fax. 955 656 999